Carta reina de inglaterra a leon

Carta reina de inglaterra a leon

León

La Reina de Inglaterra vuelve a escribir al colegio Divina Pastora

5 octubre, 2017 13:16

Los alumnos que están cursando 4º de ESO en el colegio Divina Pastora de León han recibido una sorpresa en forma de carta desde Buckingham Palace, después de que el pasado junio, el grupo de trabajo compuesto por Lucía Muela, David Árias, Ana Pascual, Guillermo Álvarez Bouzas, Sheila García, Juan Carrillo, Raquel Machado, Raquel González y Yolanda Díez, escribieron una carta a la Reina Isabel II de Inglaterra para expresarle su gratitud por la gran repercusión mediática que había tenido su carta del curso anterior, tras felicitarle el cumpleaños.

Una actividad del Seminario de Inglés que trabaja con los géneros textuales para hacer que el aprendizaje sea significativo y que fomenta la adquisición diversas competencias, fue la que hizo que los alumnos trabajaran, con esmero, en grupos cooperativos sobre cómo escribir una carta a un personaje de la realeza, dónde y cómo enviarla.

Para su sorpresa, en una de sus primeras clases les fue entregada la carta, que de Buckingham Palace provenía. Los estudiantes la abrieron con incredulidad y mucha curiosidad, leyeron su contenido y rieron entusiasmados. “¡Tenemos carta de La Reina de Inglarerra, no pensábamos que fuera a volver a escribirnos!”, decían entre risas nerviosas.