plaza-mayor-concentracion

plaza-mayor-concentracion

Salamanca

Abarrotan la Plaza Mayor en apoyo a las Fuerzas de Seguridad

5 octubre, 2017 00:41

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario, esta noche, de una multitudinaria concentración en la que miles de personas, que abarrotaban todo el ágora, mostraron su "apoyo y solidaridad' a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras los incidentes que se viven en Cataluña, con un continuo acoso a la Guardia Civil y la Policía Nacional por parte de los independentistas y antisistema -amparados por el Gobierno de la Generalitat- ha surgido un movimiento en el resto de España solidario.

Con numerosas banderas de España, los asistentes han acudido a una convocatoria difundida por redes sociales y que ha comenzado a las 21.00 horas, en el mismo momento en el que intervenía ante los medios el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Los presentes han coreado cánticos como "Yo soy español" y "Puigdemont, a prisión", además de repetir otros mensajes alusivos a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el de "No estáis solos" o "Viva la Guardia Civil".

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca