convento-de-San-Esteban-salamanca

convento-de-San-Esteban-salamanca

Salamanca

Cáritas Salamanca organizará una jornada sobre inmigración y refugiados

4 octubre, 2017 19:37
Las aulas del Convento de San Esteban de Salamanca acogerán el 16 de octubre una jornada de estudio y reflexión sobre las personas migrantes y refugiadas, en la que habrá una serie de ponencias y mesas redondas sobre la situación actual.

La jornada, organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca, está dirigida a personal técnico de entidades y asociaciones relacionadas con los inmigrantes y refugiados, pero también está abierta a la asistencia del público en general.

La ponencia marco será ofrecida a las 09.15 horas por el presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, quien ofrecerá "una visión global sobre la situación de los refugiados", ha avanzado Cáritas Diocesana de Salamanca.

A continuación, a las 10.45 horas, el experto Luis González Romo, presentará el Servicio de Asuntos Migratorios de la Junta de Castilla y León, y analizará los pasos que se han dado en la Comunidad Autónoma y avanzará los retos de futuro.

Posteriormente, también en horario matinal, a las 12.00 horas, está programada una mesa redonda en la que varias entidades sociales podrán en común su trabajo con inmigrantes en diferentes ámbitos.

Finalmente, por la tarde, los asistentes realizarán una visita al centro intercultural Baraka, en el que, a partir de las 18.30 horas, el artista Fernando Saldaña ofrecerá un espectáculo de magia y cuentacuentos.