zamora ayuntamiento puebla sanabria

zamora ayuntamiento puebla sanabria

Zamora

Los ayuntamientos de Sanabria sin red wifi por la Junta

4 octubre, 2017 18:16

Tras el pleno de ayer en las Cortes de Castilla y León y en respuesta a una pregunta parlamentaria que le hizo el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, el consejero de Fomento ha reconocido que la Junta de Castilla y León no ha dotado de servicio de Internet a los centros de gestión municipal de los ayuntamientos sanabreses, tal como se comprometió en 2013.

En efecto, según apuntan los socialistas, en 2013 se firmaron varios convenios de colaboración entre la Fundación de Patrimonio Natural (Junta de Castilla y León) y varios ayuntamientos de la comarca de Sanabria (Zamora), para el establecimiento de una estación de vigilancia para la detección de incendios forestales y de la mejora de la red de comunicaciones en las comarcas de Alta y Baja Sanabria. Estos Ayuntamiento son Trefacio, La Puebla de Sanabria, Porto, Espadañedo, Pías, Asturianos Muelas de los Caballeros y Manzanal de Arriba.

A tal efecto, los municipios cedieron terrenos por un periodo de 25 años, sin coste ni tasa, para el emplazamiento de un sistema de vigilancia de incendios forestales. Por su parte, la Junta de Castilla y León se comprometía a dotar de conexión a internet en los centros de gestión municipal de los ayuntamientos, utilizando para ello la mejor tecnología posible. Al mismo tiempo, se constituía una Comisión de Seguimiento integrada por el Director General del Medio Natural, el alcalde del municipio, dos técnicos designados por cada administración y un representante de la Fundación de Patrimonio Natural. Pues bien, a día de hoy, cuatro años después, la Comisión de Seguimiento no sólo no se ha reunido, sino que ni siquiera se ha constituido.

Martín Benito acusó a la Junta de Castilla y León de hacer lo que “el capitán Araña” embarcar a los ayuntamientos y ella quedarse en tierra y no cumplir con su compromiso. Sostuvo el procurador que sin comunicaciones no hay desarrollo rural posible y emplazó al Consejero de Fomento a dar una solución cuanto antes.

Al mismo tiempo denunció el procurador la falta de cobertura telefónica y digital en el Centro del Lobo de Robledo, donde los visitantes no pueden difundir imágenes del centro en las redes sociales, por falta de cobertura.