David Carrión Diputación Zamora

David Carrión Diputación Zamora

Zamora

Ciudadanos pide el "apoyo incondicional" de la Diputación al Zamora C.F.

4 octubre, 2017 19:00

El Portavoz del Grupo Mixto en la Diputación Provincial, David Carrión Gallardo, presentará este viernes en el Pleno que se celebrará en la Diputación Provincial una declaración institucional de apoyo y colaboración con el Zamora C.F. ante la situación "crítica" que la directiva del club anunció el sábado pasado en la Asamblea del conjunto zamorano.

De este modo, Carrión manifestará que "hace escasos días hemos conocido como la marca Puma embargaba las cuentas del Zamora C.F., debido a la deuda que el club mantiene con la firma deportiva y que asciende a 90.000 euros, a los que hay que sumar 30.000 euros de costas. Un hecho que hace que la situación del club sea crítica una vez más, empezando por no poder pagar las nóminas de los jugadores y empleados del propio club".

Así pues, el Grupo Mixto en la Diputación Provincial cree que el Zamora C.F. "es el equipo de todos los zamoranos, de esos más de 1.500 socios y simpatizantes que una temporada más han renovado su ilusión, de esos 4.000 que no hace mucho acudían domingo tras domingo al Ruta, de esas personas que crecieron viendo a su Zamora en el Ramiro de Ledesma, de esa afición que tantas veces vibró en la Vaguada, en definitiva, el equipo de una provincia que tantas veces ha vibrado con sus hazañas deportivas", señalan.

Y, por todo ello, y siendo conscientes de que ya se están realizando esfuerzos en este sentido, desde este Grupo Político propondrán que el Pleno de esta Diputación Provincial realice una declaración institucional mostrando su apoyo incondicional al Zamora C.F, debido a la "situación crítica" por la que está atravesando, colaborando con el club en todo aquello que esté al alcance de esta institución y con el deseo que el club de todos los zamoranos pueda salir adelante y volver a darnos esas alegrías que tantas tardes nos dio.

Así, Ciudadanos confía en que su propuesta cuente con el apoyo del resto de grupos de la institución, quedando abiertos a todas las ideas u opiniones que puedan surgir al respecto.