El Colegio de Enfermería pone en marcha una Oficina de Atención

El Colegio de Enfermería pone en marcha una Oficina de Atención

|

El Colegio de Enfermería de Valladolid pone a disposición de todos los colegiados de Valladolid, un total de 3.900 (entre activos, 3.500 y jubilados, el resto), una Oficina de Atención al Colegiado para "asesorar" y "resolver" dudas profesionales de forma personalizada y ágil.


La Oficina será atendida por una enfermera todos los miércoles de 17.00 a 19.30 horas. Actualmente, el Colegio presta este servicio de lunes a jueves de 16.30 a a 19.30 horas por profesionales administrativos de la entidad, según apunta a través de un comunicado remitido a Europa Press.


"Con este servicio queremos estar más cerca del colegiado, escucharle, atenderle de forma cercana y responder a las cuestiones profesionales de los enfermeros desde la experiencia de una persona que está en su misma situación", ha explicado la presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio, Silvia Sáez Belloso, desde el pasado mes de marzo.


Esta es una de las acciones previstas de la Junta de Gobierno para "fomentar" la participación dentro del Colegio y acercarlo a sus miembros. Las funciones de la Oficina son la atención, orientación, información y ayuda a todos los colegiados. "Con esta Oficina se pretende tener una mejor comunicación y atención al Colegiado, y garantizar una atención más precisa además de hacer seguimiento de los temas para dar una mejor y más rápida respuesta", añade Sáez Belloso.


El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Valladolid es una corporación de Derecho Público, amparada por la ley, reconocida por el Estado y por la Comunidad de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y ejercicio de sus facultades.


Entre sus objetivos está velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de Enfermería y representar y defender los intereses generales de la profesión, detalla el comunicado.