La Junta concede subvenciones para la organización de 222 eventos deportivos

La Junta concede subvenciones para la organización de 222 eventos deportivos

|

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la concesión de subvenciones para la organización de 222 eventos deportivos extraordinarios nacionales e internacionales que se desarrollen en 2017, de los que 63 se desarrollan en zonas mineras.


El presupuesto de la convocatoria de 2017 ha sido de 340.000 euros, un 10,23 por ciento más que en 2016, y ha permitido colaborar en la organización de 222 eventos, 37 más que en 2016. Estos han sido organizados por 66 entidades deportivas -36 clubes y 30 federaciones-, siete de las cuales organizarán 13 eventos destinados a personas con discapacidad, eventos para los que se reserva la cuantía de 45.000 euros.*


Algunos de los eventos financiados por la Consejería de Cultura y Turismo ya se han celebrado, y entre ellos destaca el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez en su edición XXX; el XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid; el Campeonato de España élite, sub-23 y profesionales de Ciclismo; el XVIII Campeonato de España júnior y sénior de Invierno de Natación Sincronizada; el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid-World Pádel Tour; el Gran Premio Internacional Castilla y León Regata Internacional de Sanabria; el Campeonato de Europa de Duatlón y la Liga Europea de Voleibol femenina. Entre los eventos que todavía no se han celebrado hay que señalar el XXIV Campo a Través Internacional de Soria, entre otros.


Como novedad en esta subvención, la Consejería ha colaborado en la organización de 63 eventos realizados en zonas mineras afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y en municipios de menos de 5.000 habitantes, con un presupuesto de 81.000 euros. Esta subvención supone que un 28 % de estos eventos financiados hayan contribuido a la dinamización económica de estos municipios y su entorno.