Trending-topic-policia-nacional-valencia

Trending-topic-policia-nacional-valencia

Región

Detenido en Vitoria por la muerte de una mujer en Miranda

4 octubre, 2017 01:23

Un hombre de 49 años ha sido detenido este martes en relación con el asesinato de su pareja, cuyo cuerpo ha sido encontrado este mediodía en Miranda de Ebro (Burgos).

El arresto se ha producido pasadas las cuatro de la tarde de este martes en la planta de Mercedes Vitoria por dos agentes de la Policía Judicial, según la información publicada por El Correo recogida por Europa Press.

La víctima, que responde a las iniciales A. B. J. era una vitoriana de unos 44 años, madre de dos hijos de 18 y 15, que se encontraba en proceso de separación.

Según el rotativo, la mujer residía en una localidad del sur de Álava y su cuerpo fue hallado con signos de violencia en el asiento trasero de un coche, un Renault Mégane Scénic de color verde que presentaba restos de sangre en la puerta y se encontraba estacionado en la calle Río Ebro de Miranda.

Una mujer que transitaba por el lugar hacia las 12.20 horas, al ver el cuerpo -que presentaba heridas realizadas con un arma blanca-, ha llamado al 112, tras lo que se han desplazado al lugar agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de la mujer.

La mujer muerta residía en Lantarón (Álava)

La mujer de 45 años que ha sido encontrada muerta este mediodía en el interior de un coche en Miranda de Ebro (Burgos), residía en la localidad alavesa de Lantarón y trabajaba como cuidadora en la escuela de Ribabellosa, según ha declarado a Radio Euskadi el alcalde de Lantarón, Javier Uriarte.

El edil de esta localidad de algo más de 900 habitantes ha señalado también que el marido de la víctima, de 49 años y del que se estaba separando, ha sido detenido a las puerta de la fábrica vitoriana de Mercedes Benz, donde trabaja. El matrimonio tiene dos hijos de 14 y 18 años.

El cadáver de la mujer ha sido encontrado en el interior de un coche en la calle Río Ebro de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y los primeros indicios apuntan a una muerte violenta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido sobre las 12.20 horas cuando una llamada al Servicio 112 ha alertado de la presencia de una mujer en el interior de un vehículo y que podría estar muerta. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos sanitarios que han confirmado el fallecimiento de la mujer.