Ganemos: "PSOE y Cs protegen al alcalde en el caso Lezo"

Ganemos: "PSOE y Cs protegen al alcalde en el caso Lezo"

|

Ganemos Salamanca lleva muchos meses dialogando con PSOE y Cs para reformar aspectos sustanciales del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Salamanca (R.O.A.S.), que regula su funcionamiento y organización; un reglamento obsoleto y a medida de un PP autoritario y una oposición condescendiente, que desde 2015 sólo se ha modificado por acuerdo de PP y Cs para deshacer lo que las urnas habían ordenado: apoyo de Cs al Alcalde y al PP a cambio de un asesor más para el grupo de Ciudadanos en la Junta de Gobierno.


Tanto PSOE como Ciudadanos se han dedicado a retrasar el proceso de reforma, hasta que nuestro grupo les ha obligado a posicionarse en un asunto de consenso y de urgente necesidad: impedir que el PP presida la comisión de investigación sobre el Caso Lezo en Salamanca.


En la Comisión de Investigación de las Escuelas Infantiles, en la reunión del 17 de julio, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, afirmó, como recoge el acta de dicha comisión, que la comisión debería ser presidida por un miembro del grupo socialista y “propone modificar el R.O.A.S. en cuanto a las comisiones especiales, dictaminándose rápidamente en una o dos semanas en la Comisión de Régimen Interior para su posterior aprobación en el Pleno”. Esta propuesta fue apoyada por PSOE y Ganemos Salamanca.


Esta mañana PSOE y Cs se han negado a votar la modificación, que podía haberse incluido en el pleno del próximo viernes. Por el contrario, han preferido proteger al alcalde y acatar las órdenes de Fernando Rodríguez, retrasando la modificación, con la excusa de presentar más propuestas de modificación del reglamento orgánico.


Ganemos Salamanca quiere hacer hincapié en esta decisión de los grupos Psoe y Cs que es contradictoria, hipócrita, falta de coherencia y que parece orientada  a proteger al PP y al Alcalde y a obedecer sus directrices.


Para Ganemos Salamanca es evidente el nulo interés de Psoe y Cs  por hacer oposición al PP y regenerar la vida política en el Ayuntamiento de Salamanca. Hoy han evidenciado dos cosas: su incompetencia para hacer política y su completo plegamiento a los intereses del PP, protegiendo de este modo al Alcalde de las investigaciones sobre su presunta corrupción en el Caso Lezo.