Fallece a los 63 años el párroco de Cristo Rey, Eustaquio Martínez

Fallece a los 63 años el párroco de Cristo Rey, Eustaquio Martínez

|

El párroco de Cristo Rey y vicario episcopal para Asuntos Económicos y Sociales, Eustaquio Martínez Conde, falleció en el día de ayer a los 63 años de edad y 38 de sacerdocio. Nacido en San Miguel del Valle en 1954, fue ordenado presbítero el 17 de febrero de 1979.


Tras su ordenación colaboró unos meses en la atención de las parroquias de Matellanes, Arcillera, Vivinera y Ufones, donde anteriormente había ejercido el diaconado. En 1979 fue nombrado cura ecónomo de Bercianos de Aliste y encargado de Fradellos y San Vicente de la Cabeza. En 1980 se le sumaron Cabañas de Aliste y Palazuelo de las Cuevas, cesando en Fradellos.


En 1983 fue nombrado capellán del Centro Benéfico Social “Divina Providencia”, de las Siervas de San José de Zamora, y se incorporó al Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso” en 1984, además de encargarse del Curso de Formación y Actualización del Profesorado de Religión de EGB y FP. El mismo año fue nombrado educador de la Residencia-Colegio Menor San Atilano de Zamora y director del Secretariado Diocesano para la Juventud.


Entre 1988 y 1992 fue ecónomo diocesano, y al terminar su servicio fue nombrado miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. Fue elegido miembro del Colegio de Consultores en 1995 y en 2003. También formó parte de la Comisión Diocesana de Asesoramiento y Control del Fondo Sacerdotal de Compensación desde el año 2002.


En 1992 fue nombrado rector del Seminario Mayor Diocesano, servicio que desempeñó hasta 2010. Entre 2004 y 2007 fue delegado diocesano de Apostolado Seglar. En 2007 fue nombrado párroco moderador “in solidum” de la parroquia de Cristo Rey de la capital, y desde 2011 era vicario episcopal para Asuntos Económicos y Sociales.


Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio La Soledad de Zamora, y la Misa exequial se celebrará este martes 3 de octubre, a las 13 horas en la parroquia de Cristo Rey. A continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio de Las Contiendas de Valladolid.