Boeing-Ryanair-B-737-200-MA

Boeing-Ryanair-B-737-200-MA

Región

Bloqueada la cuenta del portavoz de FACUA por criticar a Ryanair

3 octubre, 2017 14:39

"En @Ryanair_ES, la cola de los pasajeros que pagan más para no hacer cola". Es el mensaje censurado por la red social, publicado por Rubén Sánchez desde el aeropuerto de Sevilla.

Twitter ha bloqueado la cuenta del portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, el periodista Rubén Sánchez, por un tuit en el que pone de manifiesto una de las irregularidades cometidas por Ryanair.

El pasado viernes, Sánchez lanzó un tuit desde la sala de embarque de un vuelo de la compañía irlandesa en el aeropuerto de Sevilla con el texto: "En @Ryanair_ES, la cola de los pasajeros que pagan más para no hacer cola". El mensaje incluía una fotografía realizada por el periodista en la que podía verse una fila de usuarios que habían abonado el suplemento "prioridad de embarque", que Ryanair oferta engañosamente con el reclamo "evita las colas".

Twitter exigió al portavoz de FACUA que borrara el tuit para levantar el bloqueo de su cuenta, @RubenSanchezTW. Pero la compañía ya ha procedido a su eliminación unilateral, incurriendo en un atentado contra la libertad de información, ya que tanto el texto del mensaje como la imagen adjunta representan un hecho noticiable.

FACUA ha denunciado que Twitter bloquea o suspende unilateralmente los perfiles de numerosos usuarios por difundir imágenes o informaciones que la compañía considera ilícitas, cuando en realidad se trata de contenidos que no vulneran legislación alguna.