Valladolid-rugby-consexos-sexo

Valladolid-rugby-consexos-sexo

Valladolid

El VRAC masculino y femenino se unen por Consexos

3 octubre, 2017 12:07

El equipo de rugby de División de Honor y el Femenino del VRAC han mostrado su apoyo a la campaña Consexos, un programa de asesoramiento sexológico para jóvenes de Castilla y León.

El VRAC se suma así a esta iniciativa, organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León y que cuenta con el servicio del equipo profesional de la clínica sexológica Hedner, que pretende dar asistencia, de forma anónima y gratuita, a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el número +34 625 476 745.

Consexos busca trabajar la educación sexual entre los jóvenes de la comunidad, así como fomentar el conocimiento positivo de su sexualidad y la prevención de situaciones violentas. Durante el trimestre de abril a junio de 2017, el programa ya ha recibido un total de 176 consultas de jóvenes de la comunidad, que enmarcaban 222 temáticas relacionadas con métodos anticonceptivos, problemas eróticos, prácticas y placeres o enfermedades de transmisión sexual.

Sobre Consexos

Consexos es un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.

Este proyecto es una iniciativa llevada a cabo en coorganización por ASPAYM Castilla y León,  Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner y su principal objetivo es resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes de Castilla y León. También, pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.

Disponibilidad y tipo del servicio

Este servicio estará disponible para cualquier joven de Castilla y León de forma absolutamente gratuita y anónima. En ningún momento se le solicitará el abono de cuotas o pagos por consulta. Asimismo, los jóvenes podrán hacer uso del servicio tantas veces como sea necesario.

La disponibilidad del mismo será durante los fines de semana: Viernes y Sábados de 20 a 00h y Domingos de 17 a 20h. De lunes a jueves de 18:30 a 20:30h.