Valladolid

Ciudadanos pide a la Diputación mayor libertad de gastos municipales

3 octubre, 2017 13:23

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, se ha reunido con los diferentes alcaldes y concejales de Ciudadanos en la provincia de Valladolid de cara a recoger propuestas y necesidades de los municipios para los Planes Provinciales.

La principal reclamación de los representantes de la formación naranja es disponer de “una mayor libertad de gasto para los municipios en favor de la autonomía municipal”, ha destacado Pilar Vicente, quién ha anunciado que harán dicha solicitud para que se tenga en cuenta en las bases que rigen la convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación.

“Son los municipios los que mejor conocen sus necesidades y los que mejor saben en qué necesitan gastar el dinero que reciben. No es la Diputación la que debe decidir”, ha explicado Pilar Vicente.

Además, Ciudadanos insistirá en otra de las reclamaciones de sus representantes en la provincia, como es que la mayor parte de las subvenciones que se otorgan con los Planes Provinciales, se destinen a la inversión y no a gastos corrientes.