La Universidad prepara el Congreso de Tecnología de los Alimentos

La Universidad prepara el Congreso de Tecnología de los Alimentos

|

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acogerá los días 19 y 20 de octubre de 2017 el II Congreso Nacional de Jóvenes investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, organizado por la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL), que desarrollará sus sesiones en seguridad alimentaria, alimentación y salud, e ingeniería y tecnología.


La apertura oficial tendrá lugar el jueves 19 a las 9.30 horas, con un programa que contempla siete ponencias a cargo de especialistas de varias universidades y grupos de investigación, que serán complementadas con la presentación de comunicaciones orales y pósteres.


Entre los temas que serán objeto de estudio se encuentran los microorganismos de interés alimentario, la seguridad de las nanotecnologías aplicadas en alimentación, la relación de la fibra y los antioxidantes con la salud, las nuevas tecnologías para la conservación, como el plasma atmosférico no térmico, o las estrategias biotecnológicas para mejorar la fermentación maloláctica en los vinos.


También se dedicará una sesión a la manera en que los investigadores pueden mejorar su visibilidad mediante los perfiles digitales.


Desde la organización han explicado que el principal objetivo del congreso es el fomento de la formación de científicos y tecnólogos de alimentos, y la potenciación de la cooperación y el intercambio de información científica y técnica entre los distintos especialistas, de manera que el fruto de su trabajo sea también conocido por todos los sectores de la sociedad.


Por ese motivo, durante el Congreso se promoverá la participación activa de los estudiantes, que compartirán protagonismo con investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.


La cita está especialmente dirigida a jóvenes investigadores o estudiantes de último curso de carreras relacionadas con la ciencia, ingeniería y tecnología de los alimentos, y cuenta con la colaboración del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la ULE, al que pertenecen los profesores responsables de la organización, y también con el apoyo de diversas empresas y entidades.


Además, el viernes 20 de octubre, de forma previa a la clausura, se hará entrega del Premio ACTA/CL 2017 al desarrollo de nuevos productos alimenticios.