Castillo de Valdecorneja (El Barco de Avila)

Castillo de Valdecorneja (El Barco de Avila)

Región

Se declaran culpables los jóvenes acusados de homicidio en El Barco

3 octubre, 2017 12:19

Los dos jóvenes acusados de tentativa de homicidio por una reyerta en El Barco de Ávila (Ávila) en 2015 se han declarado culpables y han mostrado su arrepentimiento en la primera sesión del juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Ávila.

Para uno de ellos el fiscal pide siete años de prisión y para otro seis años, por un delito de tentativa de homicidio y dos de lesiones, en una pelea con arma blanca ocurrida en la madrugada del 13 de agosto de 2015 ante una discoteca, mientras que las defensas solicitan la libre absolución.

Los acusados, D.H.P., de 20 años, y Z.S.B., de 22, junto a un menor que ya ha sido juzgado, agredieron a otros cuatro jóvenes. Ambos estuvieron en prisión desde el hecho hasta octubre de 2016, y en el juicio se han reconocido culpables pero han negado premeditación.

El fiscal ha pedido que D.H.P. indemnice al que sufrió heridas más graves, que estuvo 40 días hospitalizado, con 83.000 euros y al Sacyl con 24.338,50 euros, y que Z.S.B. pague una indemnización de 21.580 euros a otro de los apuñalados y con 1.495 euros al tercero de los heridos.