Trending-topic-masacre-las-vegas

Trending-topic-masacre-las-vegas

Región

La masacre en Las Vegas deja más de 50 muertos

2 octubre, 2017 22:22

La masacre perpetrada el domingo por la noche en un concierto de country en Las Vegas (Nevada) es el tiroteo con más víctimas mortales de la historia de Estados Unidos, al superar al atentado cometido el año pasado contra una discoteca de Orlando (Florida).

Más de 50 personas han muerto y unas 500 han resultado heridas después de que un hombre abriese fuego de forma indiscriminada desde la ventana de un hotel. La Policía ha identificado al tirador como Stephen Paddock, un ciudadano estadounidense de 64 años, y ha informado de que en su habitación tenía más de diez fusiles.

Por número de víctimas, el incidente ha superado al tiroteo perpetrado en la discoteca Pulse de Orlando, reivindicado, al igual que en el caso del ataque de Las Vegas, por el grupo terrorista Estado Islámico. En ambos casos las autoridades han dudado de la implicación de organizaciones internacionales.

En la lista negra de tiroteos en Estados Unidos también figura el ocurrido en la universidad de Virginia Tech en abril de 2007, tanto por su número de fallecidos (32), como por su marcado carácter simbólico, al ser el más grave de la historia en un centro educativo. En 1999, trece personas perdieron la vida en un instituto de Columbine (Colorado).

La conciencia estadounidense también se vio sacudida en diciembre de 2012, cuando la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), sufrió un tiroteo que concluyó con 27 víctimas mortales. Este suceso llevó al entonces presidente, Barack Obama, ha endurecer su discurso en materia de control de armas.

El repaso por los escenarios de la tragedia incluye también restaurantes --21 muertos en un McDonald's de San Ysidro (California) en 1984)--, oficinas de correos --14 fallecidos en Edmond (Oklahoma)-- o instalaciones militares --13 muertos en la base de Fort Hood (Texas)--.