Valladolid-policia-nacional-dia-patron-033

Valladolid-policia-nacional-dia-patron-033

Región

Salgueiro: "Cuando hay manifestaciones, a veces hay insultos y amenazas"

3 octubre, 2017 02:03

La subdelegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha hablado antes del inicio del acto en honor al patrón de la Policía Nacional del conflicto y los altercados que se produjeron el pasado sábado en la Plaza Mayor al coincidir varias concentraciones, con el Colectivo Indignado y la Fundación Naes como protagonistas.

"Para el día 30, a las 12:00 horas, existían tres comunicaciones de concentraciones. Una por el Colectivo de Indignados para reivindicar la situación de los refugiados, una segunda en la Plaza Rinconada de Falange española y una tercera de la Fundación Naes. Cuando nos llego la de Naes la autorizamos pero no en Plaza Mayor sino en Fuente Dorada”, ha asegurado Salgueiro.

La subdelega ha añadido que “el número de manifestantes desbordó incluso las previsiones de los organizadores” y que “al juntarse muchas personas se pensó que era oportuno colocar un cordón policial para que el Colectivo Indignado se manifestara”.

“Cuando hay manifestaciones, a veces hay insultos y amenazas. Les aseguro que las fuerzas del Estado actuaron como siempre, si hay grabaciones se tomará cartas en el asunto”, ha añadido María José Salgueiro.

La subdelegada del Gobierno ha añadido que “el Colectivo Indignado abandonó la Plaza Mayor una hora y cuarto después de ser convocados” pero ha matizado que “nadie les desalojó”.