Región

La Diputación premiará a los mejores deportistas salmantinos de 2017

3 octubre, 2017 15:51

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo hasta el 27 de octubre para participar en la convocatoria de los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino, que tienen como objetivo homenajear y reconocer a las personas y entidades que han destacado en el ámbito deportivo provincial por sus logros o proyectos en el último año.

Según recoge la convocatoria publicada en el Boletín oficial de la Provincia, las delegaciones provinciales de las distintas federaciones deportivas pueden presentar sus candidatos a los Premios 'Salina', en función de los méritos logrados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Además de reconocer al deporte profesional con los Premios 'Salina', en sus modalidades oro, plata y bronce, la Diputación de Salamanca también otorgará el Premio 'Victoria' a los equipos y deportistas que hayan representado a los municipios salmantinos y hayan ganadolas distintas pruebas competitivas provinciales, en categoría senior, en la temporada 2016/2017.

Otros galardones

Por otra parte, la gala de los premios se hará eco, por cuarto año, de la entrega de los galardones a los mejores atletas del IV Circuito Provincial de Carreras Populares, auspiciado por la Diputación en colaboración con la delegación provincial de atletismo y los ayuntamientos organizadores.

Asimismo, la Diputación de Salamanca también otorgará una mención especial a "aquella persona, institución ó entidad que se haya distinguido en materia de promoción y difusión de la actividad física o del deporte en la provincia".

Junto a estos galardones, también existe la distinción 'Salina de Honor' al deportista o entidad que por méritos "se haya hecho acreedora" de ella que solo puede recibir en una sola ocasión; así como el Premio Diputación de Salamanca al reconocimiento deportivo y las placas que entregarán la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.