zamora eva barrios

zamora eva barrios

Zamora

El BOP publica las becas a deportistas de élite en Zamora

2 octubre, 2017 17:28

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución por la que se conceden las Becas a deportistas de élite que otorga el Ayuntamiento para el presente año y cuya cuantía global asciende a 7.000 euros.

Esto supone más que duplicar el importe del pasado año, que fue de 3.000 euros y la primera vez que se estableció esta convocatoria específica para deportistas de competición a título individual. En aquella ocasión el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ya anunció que el presupuesto destinado a este fin podría incrementarse para futuras convocatorias en función de la demanda, lo que así ha sucedido.

La resolución incluye la puntuación asignada a cada uno de los peticionarios, de acuerdo con los títulos y competiciones en las que haya participado y en base a una baremación establecida al efecto, según se trate de competiciones olímpicas o de otro tipo de campeonatos.

Así la piragüista Eva Barrios es la deportista que ha conseguido una mayor puntuación, con 85 puntos, seguida de Carlos Garrote con 66 puntos y Laura Pedruelo con 63 puntos, cada uno de los cuales recibirá la cuantía máxima individual, que es de 1.500 euros; a continuación figura Sara García con una puntuación de 20 puntos y a la que le corresponden 757,57 euros; seguida de Mª Victoria Fraile y Oscar Hernández, con 18 puntos y 681,81 euros cado uno; y finalmente se sitúa Javier Bernal Iglesias, con 10 puntos y 378,78 euros asignados.

Tras esta publicación en el BOP, los interesados tienen un plazo de diez días para la presentación de las alegaciones que estimen oportunas, en el caso de que no estuvieran conformes o consideren que pueda haber errores en las puntuaciones y cantidades asignadas.