Desmantelada una plantación de marihuana en el alfoz de Burgos

Desmantelada una plantación de marihuana en el alfoz de Burgos

|

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana situada en un balcón de una vivienda ubicada en el alfoz de Burgos y ha detenido a J.T.S, de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.


Fruto de los servicios preventivos dirigidos a la Seguridad Ciudadana, Fuerzas del Puesto de Buniel percibían un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que acotaron la zona hasta localizar un bloque de viviendas, en donde a simple vista se veía en una terraza varios maceteros con flores y detrás de éstas, intentando pasar desapercibidas, varias plantas de marihuana.


Los agentes registraron la vivienda y en el balcón encontraron seis plantas vivas de marihuana, de la variedad 'Cannabis sativa', enraizadas en varios maceteros, de gran porte, las cuales arrojaron un peso en verde de doce kilos.


Asimismo, en una de las habitaciones fueron aprehendidas 78 ramas de marihuana, en proceso de secado, que arrojaron un peso de 1.750 gramos, y cuatro tarros que contenían la misma variedad de estupefaciente, en cogollos, con un peso de 50 gramos.


La droga localizada ha sido aprehendida y será entregada en el Área de Sanidad, mientras que las diligencias instruidas lo serán en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.