andres-alvarez-escultura-madera-luis-mendez-salamanca-filigrarana-exposicion

andres-alvarez-escultura-madera-luis-mendez-salamanca-filigrarana-exposicion

Salamanca

Andrés Álvarez Ilzarbe muestra sus esculturas en la galería Luis Méndez

2 octubre, 2017 12:44

La galería Luis Méndez Artesanos acoge una exposición para dar a conocer la escultura en madera del artista Andrés Álvarez Ilzarbe.

Obras escultóricas de Álvarez se exhiben en varios edificios singulares de Salamanca, como el Museo de la Automoción, el edificio San Boal y el Convento de San Esteban, así como en el Monumento a Ramos Andrade, en Navasfrías, o en la iglesia de San Esteban, (en Gorraiz, Navarra), y la Basílica de Santo Domingo de Caleruega (Burgos).

También forman parte de las colecciones de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Pamplona, LaCaixa, IberCaja, Museo Tiflológico de Madrid (ONCE) y Museo de Arte Contemporáneo de Cifuentes.

El creador, de alcance internacional, nació en Pamplona y afincado en Salamanca, ha llevado a cabo unas 25 exposiciones individuales y más de 40 muestras colectivas en España y Portugal desde 1990.

Horario de visitas

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre, de 10.30 a 14 y de 17 a 20.30 horas, de lunes a sábado y, los domingos, de 10.30 a 14.30 horas. La exposición está comisariada por Ricardo G. Núñez. La galería Luis Méndez Artesanos se encuentra en la calle Meléndez de Salamanca.