uxama-vs-salmantino

uxama-vs-salmantino

Región

El CF Salmantino UDS tira de oficio para seguir líder

2 octubre, 2017 01:16

Está claro que ningún equipo va a regalar nada y menos en su campo y si el Becerril terminaba arañando un punto hace dos semanas en tierras palentinas al CF Salmantino UDS, esta tarde el Uxama ponía las cosas difíciles al conjunto blanquinegro, que, a pesar de ser muy superior a su rival y cuajar un partido bastante completo, tuvo que apretar los dientes y tirar de oficio para terminar remontando el temprano golazo de Juan. Pero si es cierto que en Becerril los charros estuvieron desdibujados, hay que reconocer que hoy fueron los claros acreedores a la victoria y tuvieron ocasiones de sobra para haber desequilibrado la contienda a su favor por un guarismo mucho más amplio que el 1-2 final.

El Salmantino UDS salía como en él es habitual, a buscar la victoria con el balón. De hecho, la primera ocasión llegaba poco después del pitido inicial con un pase de Miguel Ángel a Caramelo que termina en las manos del portero. Sin embargo, a los siete minutos Juan suelta un ‘zapatazo’ desde más de treinta metros ante el que nada puede hacer Rodri. De hecho, el balón iba con tanta violencia que al dar en el soporte trasero del larguero salía despedido hacia el campo de nuevo y algunos llegaron a pensar que no había entrado, pero sí lo había hecho ¡y de qué forma! La cosa se ponía cuesta arriba para los de María con una situación que, hasta la fecha, no se había dado, ir por detrás en el marcador. Sin embargo, éste equipo sabe lo que quiere y a qué juega y no tardó en reaccionar y tomar el mando mientras su rival que, si ya de inicio había salido con un equipo muy defensivo, reculaba líneas tratando de achicar las embestidas blanquinegras. Estaba claro que el gol tenía que llegar y lo hizo apenas quince minutos después cuando Garban demostraba ser el más listo de la clase aprovechaba un despiste defensivo para hacerse con un balón muerto en el área y batir a Chema para poner tablas en el marcador. Pero no era suficiente para el Salmantino UDS que seguía y seguía a por el segundo. Jorge García pudo culminar la remontada tras un saque lateral de Tyson que peina Juanan.

Con el mexicano Galván como protagonista recibiendo una y otra vez (en todos los sentidos, el balón y los golpes), el Uxama iba endureciendo el juego y el árbitro se veía obligado a sacar varias tarjetas amarillas a los locales.  Pero el Salmantino UDS no se dejaba intimidar. Tiraba de oficio y de fútbol y seguía con su dominio. Antes del descanso todavía Caramelo y Garban pudieron marcar, aunque cuando mejor estaban los blanquinegros llegaba el intermedio.

En la arranque de la segunda mitad, el Salmantino UDS salía a por todas de inicio. Tenía claro que los tres puntos eran muy importantes para seguir como líder en solitario y no quería dejar pasar la oportunidad ante un rival que apenas llegaba a la meta de Rodri y que parecía dar por bueno un punto frente al equipo charro. Juanan y Miguel Ángel lo intentaban justo antes de que María empezara a dar frescura al equipo con los cambios. El primero en salir era Valentín. Le seguía Saúl Villalobos y poco antes del 1-2 Martín Galván volvía a mostrar su clase con un gran disparo que salía desviado por poco. En estas se llegaba al minuto 72 y en el saque de un córner, el balón acaba llegando a Mansour que envía al balón al fondo de la red, aunque el colegiado terminaría dando el tanto a un jugador local.

Sólo a través del 1-2 el Uxama pareció estirarse un poco. Tuvo de nuevo otra ocasión cinco minutos después, aunque Rodri demostraba por qué es el portero menos goleado. Los sorianos querían pero no tenían profundidad suficiente mientras el Salmantino UDS manejaba el partido buscando la sentencia que tuvieron en sus botas tanto el leonés Valentín como los mexicanos Tyson y Villalobos.

Ficha técnica

Sp. Club Uxama:Chema, Mario, Diego, Guille, Romero, Juan Ángel, Juan (Rafa, min. 84), Diego Peña, Fran, Alfonso (Carlos, min. 69) y Adri.

CF Salmantino:Rodri, Tyson, Dela, Miguel Ángel (Valentín, min. 61), Mansour, Tejedor, Caramelo (Diego Franco, min. 81), Garban (Saúl Villalobos, min. 66), Galván, Jorge García y Juanan del Álamo.

Goles: 1-0, min. 7, Juan; 1-1, min. 25, Garban; 1-2, min. 72, Romero (p.p.).

Árbitro:Calleja Castrillo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego, Guille, Alfonso y Juan Ángel; y a los visitantes Galván y Dela. Amonestó también a varios miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.