Valladolid-maria-mateos-esgrima-oro-amposta

Valladolid-maria-mateos-esgrima-oro-amposta

Valladolid

María Mateos se cubre de oro en Amposta

1 octubre, 2017 23:35

María Mateos ha conseguido el primer gran éxito de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima al alzarse este domingo en Amposta (Tarragona) con el oro en el I Torneo Nacional de Ranking júnior de espada femenina. La tiradora del VCE fue de menos a más en esta primera competición nacional, subiéndose a lo más alto del podio tras derrotar en la final a Marina Arrese (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-12. En categoría masculina, Guillermo Nieto y Noé Bermejo cayeron en el Tablón de 16, mientras que el equipo sumó dos triunfos.

Mateos, número 1 del ranking júnior femenino al acabar la pasada temporada, ratificó ese puesto en el primer Torneo puntuable para la clasificación, celebrado en Amposta con 66 tiradoras en liza. Pasó las poules con 4 victorias y 2 derrotas tras una irregular competición. Con el número 16 entró en las eliminatorias, ganando en el Tablón de 64 a Álvarez (Cáceres) por 15-8. En el Tablón de 32 se impuso a María García (Club Esgrima Madrid) por 12-11.

Tras superar de forma ajustada ese Tablón, en el de 16 doblegó a Gracia Trabada (Sala de Armas de Madrid) por 15-8; para colarse entre las 8 mejores, donde ganó a Celia Ibáñez (Sala de Armas de Madrid) por 15-8. Ya en semifinales dio buena cuenta de otra tiradora de la Sala de Armas de Madrid, Ana Isabel Jiménez, por 15-13 para entrar en la final y doblegar a Arrese, alzándose con un merecido oro.

En categoría masculina, con casi 100 participantes, de los seis representantes del VCE, Noé Bermejo y Guillermo Nieto fueron los mejor clasificados, cayendo ambos en el Tablón de 16. La presencia de una nutrida representación de tiradores portugueses acabó con las esperanzas de los vallisoletanos. Bermejo cedió con el luso Fernández por 10-15 y Nieto con su compatriota Tiago Bolaños, a la postre bronce en esta competición, por 12-15. Puestos 13 y 15, respectivamente, después de un torneo que arrancaron igual, con 4 victorias y 2 derrotas en las poules. En el Tablón de 64 Noé Bermejo ganó a Sergio Pinillos de la SALO (Sala de Esgrima de Logroño) por 15-8 y Guillermo Nieto gana a Yago del Río del CESAN (Club de Esgrima Santander) por 15-12. Mientras que ambos superaron el de tras imponerse Bermejo a Manuel Leira del COE (Club Olimpo de Esgrima) por 15-12 y Nieto a Frazao (Portugal) por 15-8.

En las poules quedaron eliminados Adrián Gutiérrez y David Faget, con un solo triunfo por cinco derrotas; mientras que Daniel Alarcia, que pasó con 4 victorias y 2 derrotas; y Fernando Nogués, que lo hizo con 2 triunfos y 3 derrotas, cayeron en el Tablón de 128.