Foto 1 carros

Foto 1 carros

Región

Premios para pendones y carros engalanados de San Froilán

1 octubre, 2017 18:53

El pendón de la localidad de Santa María del Páramo ha obtenido el primer premio del desfile de esta mañana celebrado en la capital leonesa en honor a San Froilán y a las Cantaderas. En total han participado 264 entre pendones y pendonetas. El premio para el grupo de acompañamiento ha sido para el pueblo de Pedrún de Torio.

En cuanto a carros engalanados, al final, han participado 47, procedentes de toda la provincia. El primer premio ha sido para la asociación Utreia de Villadangos; el segundo, para la Asociación  Aguzo de León; y el tercero para el grupo de guirrios de Llamas de la Ribera; el cuarto, para coros y danzas de pueblo de Llamas de la Ribera.

Otros premios han sido para Eutimio Rey Llamas, el grupo Tenada y asociaciones de las localidades de  Valdelafuente, Puente Castro, Hospital de Órbigo, Grullleros,  Arcahueja, Villaquilambre y Valdesogo, entre otras.

El desfile ha concluido en la Plaza del Grano, donde esperaban a los carros varios  grupos de danzas, que ha animado a una gran concentración de gente. Una comida popular ha dado por concluida esta jornada festiva, repleta de tradiciones.