Valladolid-marcha-contra-hambre-alimentos

Valladolid-marcha-contra-hambre-alimentos

Región

Miles de personas caminan 'Contra el hambre' en Valladolid

1 octubre, 2017 15:20

Alrededor de 3.500 personas han participado este sábado en la III edición de la Caminata Popular 'Contra el hambre', organizada por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid.

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, quien ha agradecido la "respuesta" de la sociedad vallisoletana en esta marcha solidaria cuyo objetivo es el de recaudar fondos para comprar alimentos para las familias "más pobres".

Lara también ha explicado que este año el recorrido se ha acortado a cuatro kilómetros con el fin de "facilitar" la marcha a las familias al retirar el tramo que llegaba a la parte más alta del Cerro de las Contiendas, y cuya salida estaba ubicada en el lateral del Centro Cultural Miguel Delibes.

La cifra de participantes ha igualado a la de la pasada edición, cuando los cerca de 3.500 participantes donaron a la Fundación unos 10.000 kilos de alimentos que se repartieron entre 16.100 beneficiarios.

La caminata ha comenzado a las 10.30 horas, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, han cortado la cinta que inaguraba esta marcha solidaria.

Asimismo, han participado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el diputado delegado de área de igualdad de oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente; la atleta y concejal PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez; el presidente de El Salvador, Santiago Toca; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el director técnico de la prueba solidaria, Justino Asenjo.