zamora pereruela encierro

zamora pereruela encierro

Región

Aparece muerto el toro "fugado" de Pereruela

2 octubre, 2017 16:41

Los zamoranos ya pueden respirar tranquilos. El toro que desapareció durante el encierro de Pereruela hace unas semanas ha sido encontrado este domingo tras una intensa búsqueda y vigilancia.

El astado, que se sumergió en una zona boscosa de difícil acceso para los vehículos y ganaderos de la zona, ha sido localizado este domingo en el monte de la localidad de Malillos de Sayago por el ganadero que transitaba la zona desde su desaparición.

Al lado de una ribera de la localidad durante esta madrugada el novillo, que tantos dolores de cabeza ha causado a ganaderos y vecinos durante estos días, era encontrado muerto. Según apunta el alcalde de Pereruela, Jesús Carnero, de forma inmediata, el ganadero daba aviso a la Guardia Civil que minutos más tarde se personaba en el lugar de los hechos para iniciar los trámites correspondientes.

De este modo, se cierra este capítulo del 'toro a la fuga' que ha mantenido en vilo no solo a los ganaderos sino también a los vecinos de las localidades próximas a Pereruela.