Incidentes, cargas y heridos en el referéndum catalán

Incidentes, cargas y heridos en el referéndum catalán

|

La Policía Nacional y la Guardia Civil comenzaron a desplegarse pasadas las ocho de la mañana en las puertas de los centros electorales designados por la Generalitat de Cataluña para celebrar el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado a Europa Press fuentes policiales. Se han producido incidentes, cargas y heridos.


Una jornada ya para el recuerdo, para bien o para mal, en la historia de España en la que los incidentes se han sucedido a lo largo de toda la jornada de domingo.


Más de 300 heridos


Más de 300 personas han resultado heridas, tres graves, durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.


En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha afirmado que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a más de 300 personas.


Manifestantes y personas que custodiaban las escuelas, centros cívicos y demás puntos de votación electoral han criticado cargas de la policía y uso de pelotas de goma para dispersar multitudes.