Valladolid-uni-futbol-sala

Valladolid-uni-futbol-sala

Deportes

El 'Uni' se saca la espina goleando a O'Esteo

30 septiembre, 2017 22:08

Una semana ha tardado el Universidad de Valladolid en sacarse la espina del estreno. O’Esteo pagó los platos rotos en un partido favorable para los de Kike Molina desde el inicio. Con el 7-1 al descanso, los gallegos tiraron de orgullo en el segundo tiempo para maquillar un resultado que finalmente fue de 8-4.

Pese al buen resultado, el Uni tuvo que emplearse a fondo y abrazarse a la fortuna en los primeros minutos para mantener su portería a cero. En un intercambio de postes en ambas metas, finalmente fue Dani Martín el que abrió la lata. Además lo hizo por partido doble y en poco más de un minuto. Raulito, con el pecho, y Ofa también dieron muestra de su efectividad para colocar el 4-0 a los diez minutos.

En los instantes finales, Jesús, portero del conjunto gallego, vio la segunda tarjeta amarilla y Sergio, cadete de segundo año, salió a defender la portería de los suyos. Pero rápidamente el entrenador visitante apostó por el portero-jugador para tratar de tener el balón. Los vallisoletanos dominaron el primer tiempo tras los sustos iniciales y ampliaron la ventaja hasta el 6-0, gracias a los goles de Adri y Miguelín. Martín, de penalti, recortó distancias sin éxito, ya que poco después Ofa asistió el séptimo golpe para llegar al descanso con 7-1.

El guion no varió en el segundo acto. O’Esteo siguió de cinco y el Uni se pasó casi todo el rato defendiendo. Molina dio entrada a Nacho en la portería local para que el jugador de la cantera del Valladolid Tierno Galván debutara en partido oficial en Fuente la Mora. Ese detalle fue de lo más destacable de un tiempo en el que los goles tardaron en llegar. Héctor, Ayalita y Martín anotaron para los gallegos, mientras que Muñoz estrenó su cuenta esta temporada.

Los universitarios, además del resultado negativo de la segunda parte, lamentaron la lesión de Física, que tuvo que retirarse lesionado. El triunfo por 8-4 les sirvió para sumar los tres primeros puntos del curso, que tratarán que sean seis el próximo fin de semana, cuando reciban al FS Cuéllar.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Adri, Leal y Miguelín. También jugaron: Nacho (p.s.), Picolo, Isaac, Dani Martín, Muñoz, Raulito y Física.

O’ESTEO: Jesús, Martín, Héctor, Rober y Gago. También jugaron: Sergio (p.s.), Ayalita, Dani Martínez, Juan Cruz, Gerardo y Ayrton.

GOLES: 1-0, minuto 5: Dani Martín; 2-0, minuto 6: Dani Martín; 3-0, minuto 7: Raulito; 4-0, minuto 10: Ofa; 5-0, minuto 17: Adri; 6-0, minuto 18: Miguelín; 6-1, minuto 19: Martín; 7-1, minuto 19: Ofa; 7-2, minuto 34: Héctor; 8-2, minuto 37: Muñoz; 8-3, minuto 37: Ayalita; 8-4, minuto 39: Martín.

ÁRBITROS: Ontañón Ramos y Macías Iglesias, de Burgos y Ávila. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo, Leal, Ofa, Isaac y Adri, y a los visitantes Dani Martínez y Rober. Expulsaron por doble amonestación a Jesús, del O’Esteo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.