Legolas mastin fundacion luna salamanca

Legolas mastin fundacion luna salamanca

Región

Fundación Luna pide ayuda para Légolas, un perro mastín parapléjico

30 septiembre, 2017 17:34

Durante el día de hoy se está llevando a cabo en la Plaza de la Concordia de Salamanca una jornada que combina la actividad física con la defensa de las mascotas. Se trata de la actividad denominada 'Exhibición de fitness y deporte a favor de los animales”, organizada por la Fundación Luna y por Luna Gatuna, en colaboración con El Corte Inglés.

Légolas es un mastín de dos años y 60 kilos de peso. Foto: Fundación Luna.

La iniciativa tiene como objetivos obtener ingresos para que las agrupaciones puedan seguir con su labor, promover la adopción de mascotas y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Légolas, un mastín de dos años parapléjico que requiere constantes tratamientos médicos debido a su estado de salud.

Su condición física (tiene las patas traseras paralizadas y se mueve con ayuda de un carrito) lo convierte en una mascota de 'difícil adopción', por lo que, desde la Fundación Luna, se cree que permanecerá en el refugio el resto de su vida.

Desde por la mañana y hasta las 22 horas, las personas de cualquier edad que deseen colaborar pueden hacerlo comprando alimentos para perros y gatos en El Corte Inglés, adquiriendo productos solidarios de la Fundación Luna o participando en las actividades deportivas organizadas por los entrenadores de las empresas salmantinas especializadas Body Fitness y Crossfit DCP (precio de las entradas: 5 euros).