fiestas mojados desfile pasacalles valladolid 37

fiestas mojados desfile pasacalles valladolid 37

Valladolid

Las peñas abren sus puertas para iniciar las Fiestas de Mojados

29 septiembre, 2017 23:57

Los vecinos de Mojados llevan días preparándose para que arranquen las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, con actividades que comenzaron el pasado fin de semana. Pero en este viernes es cuando están puestas todas las expectativas y el programa se vuelve más intenso para dar inicio de un fin de semana repleto de actividad en Mojados.

La tarde ha comenzado con protagonismo para los más pequeños, con el chupinazo infantil y la posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros. Después, cientos de personas han recorrido las 18 peñas participantes en el concurso a la mejor peña ornamentada.

La acogida de los peñistas ha sido palpable, ofreciendo bebida a todos los participantes en el desfile, que han paseado por Mojados al ritmo animado de la charanga. Las peñas participantes han sido: Desencaje, Gipsy, Oasis, Descontrol, Psicosis, Vicio, BBTSJB, Hoguera, Más o Menos, La Ruina, Paseo del Cristo, Descoloque, Huky Doki, Estampida, La Movida, Yiddish y Los Fraggle.

Lo mejor del día en Mojados es que las fiestas no han hecho más que empezar y tras el chupinazo oficial en la noche del viernes y el primer encierro urbano ya de madrugada, la programación se desarrollará de forma intensa hasta el lunes día 2. Una gran ocasión para visitar y disfrutar en Mojados.