zamora dia del mayor los tres arboles

zamora dia del mayor los tres arboles

Zamora

El 'Día del Mayor' contará con actividades de envejecimiento activo

29 septiembre, 2017 16:47

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, ha inaugurado en el Centro de Día de Personas Mayores ‘Los Bloques’ de la capital zamorana una exposición de pinturas al óleo y a plumilla, con motivo de la conmemoración del ‘Día del Mayor’ que se celebra el próximo domingo 1 de octubre. Con este acto ha inaugurado el programa de actividades del curso 2017/2018 que se desarrollará en los distintos centros de día dependientes de la Junta de Castilla y León.

Alberto Castro ha destacado que “el personal de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja para que nuestros mayores se mantengan activos y se relacionen con el fin de mantener una buena calidad de vida”. Además, ha señalado que “hoy es un día importante para el Centro de Día ‘Los Bloques’ porque con este acto también despedimos a su director, Antonio Fernández, que ha dedicado los últimos 20 años de su vida laboral a hacer de este centro un referente entre los muchos usuarios que acuden diariamente, gracias por tu buen hacer y dedicación”.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales aprovecha la conmemoración del ‘Día del Mayor’ para inaugurar el nuevo curso 2017-2018 del Programa de Envejecimiento Activo con el que se pretende dar cabida a todas las personas mayores de la región que quieran participar activamente en las actividades que se proyectan. Estos trabajos promueven el estímulo, las relaciones sociales y las distintas capacidades que cada individuo puede desarrollar compartiéndolas con los demás.

Las actividades que se incluyen en el Programa de Envejecimiento Activo van desde las manualidades, la informática, los bordados y la pintura, hasta el teatro, los coros, los bailes y la gimnasia, además de las que cotidianamente se llevan a cabo como los habituales juegos de mesa.

Para celebrar el ‘Día del Mayor’, el Centro de Día de Personas Mayores ‘San Lázaro’ de Zamora ha programado una comida y la actuación del coro. Así mismo, el Centro de Día de Personas Mayores ‘Los Bloques’ ha organizado una comida y un baile, también en la capital zamorana. El resto de los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, que también se unen al festejo con diversas actividades, son el Centro y Comedor de Personas Mayores ‘Belén’, el Centro y Comedor de Personas Mayores ‘Nuestra Madre’ y la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día ‘Los Tres Árboles’, de Zamora; el Centro de Día de Personas Mayores ‘La Vega’ y la Residencia Mixta de Personas Mayores ‘Los Valles’, de Benavente y el Centro de Día de Personas Mayores ‘Los Cinco Pilares’, de Toro.

Estos variados entrenamientos posibilitan a los mayores participar en la sociedad, sentirse útiles, permitirles el contribuir activamente en actuaciones de voluntariado, mantenerse ágiles y activos, estimulándoles a una adecuada forma física y mental y relacionarse con las personas de su entorno, haciendo vida social compartida con los demás.