zamora premios caja rural (1)

zamora premios caja rural (1)

Región

Caja Rural de Zamora premia a los mejores del año

30 septiembre, 2017 22:17

Este viernes la Fundación Caja Rural de Zamora ha hecho entrega de sus premios anuales en el recinto ferial de Ifeza. Unos premios que, desde su primera edición, han contado con un gran prestigio y que sirven para reconocer a las personas y entidades distinguidas por su labor realizada a lo largo del último año en la provincia. Premios de la tierra que conforman tras varios años de vida un acontecimiento social al que acuden miles de personas representativas del mundo político, empresarial y social de Zamora en todos los ámbitos.

El acto de entrega de los premios, al que han asistido las diferentes instituciones locales y provinciales, ha comenzado con la intervención de varias piezas interpretadas por la banda de viento metal para ir caldeando el ambiente. Con ello, se daba paso al epicentro de la gala, el momento más esperado por todos, el de los reconocimientos por méritos propios a las diferentes personas elegidas este año por la entidad para premiar.

Así, se comenzó con el desfile de premiados al escenario. En primer lugar se otorgó el galardón al 'Zamorano Ilustre' ha recaído en el periodista de TVE Sergio Martín Herrera que, a juicio de Caja Rural, "va proclamando su condición de zamorano allí donde se encuentre y siempre que cualquier institución o asociación zamorana ha necesitado de su presencia, se ha podido contar con él".

Posteriormente, se premiaba a  los zamoranos Sergio Pérez Villar y Enrique Pastor Nogueira, alumnos del instituto Universidad Laboral de la capital, que se han alzado con el oro en la competición Euroskills 2016, las conocidas olimpiadas de Formación Profesional a nivel europeo.

En cuanto al premio de la Excelencia Cultural ha recaído en David Rivas, director de orquesta toresano “y muy prolijo en cuanto a composición, con una obra muy variada y extensa”. En la actualidad es el presidente de la Asociación Musical Jesús López Cobos y ayer mismo se conocía que la Suite Sayaguesa del zamorano ya se encuentra deleitando al público de Japón.

Además, la Fundación Caja Rural también ha querido reconocer la labor que día a día realiza el colectivo de la Policía Municipal y, por ello, le ha otorgado el premio Valores Humanos "como reconocimiento público a la labor que diariamente desarrolla". Continuando con los premiados se ha galardonado también a la Cooperativa Vino de Toro, Covitorio para el premio Mundo Rural, "uno de los grandes impulsores de la Denominación de Origen Toro".

Y para finalizar la gala de premios a los mejores zamoranos del año, la lista la cerró el premio 'Zamorano del Año' a La Opinión-El Correo de Zamora. Una distinción que destaca la labor realizada por el diario durante sus 120 años de historia.

Tras la entrega de los premios a los galardonados tuvo lugar el momento de cerrar esta novena edición de los Premios de Caja Rural de Zamora con la interpretación sobre el escenario de varios mariachis y la gran cantante Nuria Fergó, la gran sorpresa de la noche que dedicó sus canciones al país de México homenajeándoles.