zamora turismo ayuntamiento hoteleros

zamora turismo ayuntamiento hoteleros

Zamora

Ayuntamiento y hoteleros unen fuerzas para incrementar el turismo

28 septiembre, 2017 23:04

El Ayuntamiento de Zamora y los hoteleros de la ciudad prosiguen en su compromiso de promoción de la actividad turística con el fin incrementar especialmente las pernoctaciones, que sigue siendo una de las asignaturas pendientes en el sector turístico de Zamora. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, y la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Estrella Torrecilla, mantuvieron ayer una reunión con los representantes del sector hotelero y alojamientos turísticos, con el fin de valorar la campaña de los últimos meses, plantear nuevas propuestas y analizar aquellos aspectos que puedan mejorarse de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la valoración y evaluación de la campaña de verano, los hoteleros pusieron de manifiesto una ligera disminución de la afluencia de grupos, especialmente durante el mes de junio, respecto al año pasado en el que se celebró en Toro la exposición las Edades del Hombre. Sin embargo representantes de las guías turísticas, que también estuvieron presentes en la reunión, pusieron de manifiesto un incremento en la demanda de visitas guiadas a la ciudad durante los últimos meses.

No obstante, se acordó mantener una mayor cooperación entre el sector hotelero y el Ayuntamiento en la formulación de propuestas y realización de campañas publicitarias y de promoción turística, con el fin de ampliar el turismo "de un día" e incrementar las pernoctaciones. En este sentido los hoteleros, algunos de los cuales manifestaron que han ajustado sus precios con el fin de ganar en competitividad, se mostraron dispuestos a colaborar con la Concejalía en la edición de planos y material turístico de la ciudad para ofrecer a sus clientes, al tiempo que mostraron interés por las rutas ecológicas y los nuevos proyectos municipales en el Duero.

También plantearon la propuesta de promover los encuentros y las visitas promocionales, y la necesidad de mantener una presencia activa en ferias y certámenes especializados. Y entre otros asuntos específicos que afectan al sector hotelero mostraron su preocupación por la existencia también en Zamora de alojamientos turísticos no declarados o la limitación de billetes bonificados del AVE, y reclamaron una mayor cooperación entre Ayuntamiento y Diputación Provincial en materia turística, algo que también ha reclamado reiteradamente el concejal de Turismo.

Finalmente y como conclusión, se puso de manifiesto el compromiso de mantener una mayor colaboración, una coordinación en las actuaciones y una comunicación más fluida entre ambas partes, con el objetivo de mejorar la promoción y la actividad turística de la ciudad.