robo domicilio valladolid 1

robo domicilio valladolid 1

Valladolid

Detenidos los componentes de un grupo especializado en robos en viviendas

28 septiembre, 2017 18:25

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, E.O.S, de 31 años de edad, con 18 antecedentes policiales y ocho requisitorias judiciales, V.A, de 56 años de edad y un antecedente y a A.M. de 18 años de edad, sin antecedentes, como presuntos autores de cinco robos en domicilios.

Las detenciones se realizaron en la noche del pasado día 25, cuando los agentes prestaban servicio para la prevención de los robos en domicilio y observaron como cuatro individuos se bajaban de un vehículo y se introducían tres de ellos en un portal de la calle San Luis, mientras el cuarto permanecía en las inmediaciones realizando labores de vigilancia.

Veinte minutos más tarde estos abandonaron la finca, y los policías accedieron a la misma donde pudieron observar como al menos en siete puertas, habían colocado marcadores para poder asegurarse de una posible ausencia de sus moradores, además de haber tapado varias mirillas con vaselina.

Los agentes consiguieron interceptar y detener a tres de ellos, los cuales llevaban útiles y herramientas para poder abrir puertas. Los investigadores tras realizar diversas pesquisas les han imputado cinco robos en domicilio.

El día 27 los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó libertad con cargos. La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.