suite sayaguesa david rivas japon

suite sayaguesa david rivas japon

Región

Así suena la Suite Sayaguesa de David Rivas en Japón

2 octubre, 2017 12:08

"Después de meses de gestiones y mucho trabajo, puedo compartir con vosotros la enorme noticia de que mi Suite Sayaguesa se estrenará en Japón (en Tokio)". Así anunciaba ayer el compositor toresano el salto cualitativo que una de sus composiciones más célebres da al mundo oriental, donde ya han comenzado los ensayos preparatorios a cargo de la Kunitachi Winds, bajo la dirección del maestro Kenichi Osawa y con el gran solista Atsufumi Ujiie.

"Una vez más, la música uniendo a los pueblos", se congratula Rivas, quien reconoce que "es uno de los mayores honores en mi vida. Gracias a todos de corazón. Salud!".

La carrera de Rivas es imparable: este verano recibió la noticia dos nuevos galardones por su trabajo, tras presentar un pasodoble con el título “Fiesta en Jalance” al Concurso Nacional de Composición de este género musical organizado por la Unión Musical de Jalance, agrupación valenciana que celebra su 150 aniversario y rendía de este modo homenaje al maestro local Honorato Piera.

En una primera fase, el pasodoble del músico zamorano fue seleccionado junto a otros cuatro de entre todos los presentados al concurso, para desvelarse en la final celebrada el pasado sábado 24 de junio los tres galardones que se otorgaban: Premio del Jurado Técnico, Premio de los Músicos y Premio del Público.

Rivas recibió la noticia de que su pasodoble conseguía el premio de los músicos y también el premio del público en Benavente, donde participaba en un encuentro con el compositor reconocido internacionalmente Oscar Navarro y la Banda de Música Maestro Lupi dirigida por José López Cid en un concierto histórico.