laguna-duero-fotoquedada-europapress

laguna-duero-fotoquedada-europapress

Valladolid

Una fotoquedada para conocer el entorno natural y patrimonio de Laguna

27 septiembre, 2017 19:10

La edición número doce de la Fotoquedada organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, en Laguna de Duero (Valladolid) y tiene como objetivo dar a conocer el entorno natural de la localidad, así como sus edificios más emblemáticos y algunos de sus productos típicos.

Así lo ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna, Lucía Castro, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la actividad, en la que ha indicado que la iniciativa comenzará a las 9.30 en la Plaza Mayor, donde se realizarán las inscripciones y tendrá lugar un desayuno previo al inicio del recorrido.

La organización, según ha señalado el presidente de Aires Torozos, Luis Ángel Chico, estima que haya entre 50 y 70 participantes, que partirán del Consistorio hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Ascensión, el lago, el estadio, la ermita de Nuestra Señora del Villar y la bodega Tres Jotas, en la que se parará para comer. Por la tarde, el recorrido continuará por la acequia de Laguna.

Los asistentes visitarán Laguna acompañados de un guía vinculado al Ayuntamiento, quien les enseñará las principales calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión y les explicará las principales anécdotas del municipio.

Los objetivos de esta actividad son dar a conocer los rincones de la localidad vallisoletana y su gastronomía popular, así como dinamizar las zonas que no son muy conocidas y explotar los recursos turísticos de los que dispone.

Otro de los fines que persigue la Fotoquedada es realizar una gran exposición itinerante con el resultado de las fotografías de los participantes en esta edición y en otras anteriores, que han tenido lugar en localidades como de Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro Latarce o Medina de Rioseco, entre otras.

Esta actividad fotográfica tiene un precio de 18 euros que incluye desayuno, aperitivo, comida y café de despedida, así como la entrada a los diferentes monumentos, museos e iglesias, entre otros sitios, y en ella pueden participar todo aquel que lo desee, aficionados o profesionales de la fotografía.

Asimismo, no se requiere un tipo de cámara concreta, sino que los participantes pueden acudir con una analógica, una digital, una compacta o cualquier otro modelo. Por otro lado, durante la comida se repartirán algunos obsequios y se sortearán regalos tales como tres vales de 30 euros para gastar en los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Industria, Comercio y de Servicios de Laguna de Duero (AICOSLA).