boecillo fiesta vendimia 1

boecillo fiesta vendimia 1

Valladolid

Boecillo celebra su Fiesta de la Vendimia con una feria gastronómica

27 septiembre, 2017 18:08

La localidad vallisoletana de Boecillo celebra este fin de semana la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia y la primera Feria Gastronómica y de Oficios del Vino, con actividades que tienen como objetivo resaltar las tradiciones relacionadas con el vino y los productos típicos del municipio.

La Fiesta comienza el sábado, día 30, con la realización de la primera vendimia y la prueba del primer mosto a partir de las 9.00 horas y continuará a las 17.00 con la inauguración oficial del evento, que correrá a cargo del periodista Javier Pérez Andrés, según ha indicado la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, el periodista realizará en directo su programa 'El Picaporte' desde las bodegas del municipio, a las que los asistentes podrán acudir para probar los diferentes menús típicos de vendimia que prepararán los hosteleros con productos de la provincia.

Como principal novedad este año, la Fiesta de la Vendimia contará con una Feria Gastronómica y de Oficios del Vino, donde habrá diferentes puestos con productos artesanos y ecológicos y una muestra de oficios en torno al vino, como la elaboración de toneles y barricas para el vino, cestos de venidmia y talleres de cerámica, a cargo de la empresa local Zincco.

Posteriormente, se realizará una visita al Barrio de Bodegas de Boecillo con Recreación Histórica y Pasacalles por parte de la Santa Hermandad y la Guardia Real Arqueros de Corps de Medina del Campo, a partir de la 17.30 horas, en la que se recorrerá el entorno de las bodegas 'Las Brasas', 'Ushoa', 'El Nuevo Yugo de Castilla', 'Los Tarantos' y 'Ojos Verdes'.

Asimismo, habrá actividades para "acercar" las tradiciones del vino a los más jóvenes, tales como un taller de embotellado, encorchado y etiquetado, otro de pisado de la uva en el lagar y catas de vino, a cargo de la Bodega Hiriart, de la Denominación de Origen Cigales, y de miel, de la empresa 'Montes de Valvení'. Este conjunto de actividades cuentan con inscripciones previas de 18.00 a 18.30 horas.

Los más pequeños también podrán participar en esta Fiesta de la Vendimia con juegos de percusión, manualidades, arcos, flechas y carcaj, tiro al blanco y photocall, entre otras cosas. Durante la jornada del domingo 1 de octubre, se llevará a cabo una segunda vendimia y una serie de actividades en torno al vino, con inscripciones previas de 10.30 a 11.00 horas.

Estas actividades constarán de una visita guiada desde el Colegio de los Escoceses hasta el viñedo, donde se realizará una vendimia en familia para después pisar la uva y obtener un mosto, un taller de embotellado y etiquetado y catas en copa Vaccea, con un taller paralelo de etiquetado para niños. El evento se clausurará con una última visita al Barrio de Bodegas de Boecillo.