desfile carrozas fiestas medina del campo valladolid 32

desfile carrozas fiestas medina del campo valladolid 32

Región

Medina del Campo celebra el Día Mundial del Turismo

27 septiembre, 2017 14:12

El turismo es sumamente importante y por ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo se une, un año más, a las celebraciones del Día Mundial del Turismo. En este sentido, se ha inaugurado la exposición “Turismo: viaje a través de la pintura” que se ha realizado en conjunto con la Academia STUDIO, con sede en la localidad medinense, así como la inauguración de la cocina en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.

Junto con estas actividades y durante más de 15 días el Ayuntamiento medinense celebrará el Día Mundial del Turismo con la sexta Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías (30 de septiembre y 1 de octubre) y la Feria de Productos de la Tierra (7 y 8 de octubre).

La importancia del Día Mundial del Turismo

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970".1 El turismo sostenible como instrumento de desarrollo será el leit-motiv del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre. Este es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, de este modo la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que el Día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los ODS. La OCDE decidió incluir a la OMT como una institución apta para la asistencia para el desarrollo. En este sentido, a OMT hace un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se sumen a las celebraciones.

Tomando como marco la celebración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD) de la OCDE, que representa a treinta de los principales países donantes, ha incluido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la lista de organizaciones internacionales aptas para la asistencia oficial para el desarrollo (AOD).

La OMT se manifestó sumamente satisfecha con esta decisión puesto que abre nuevas oportunidades de incrementar el flujo de asistencia oficial para el desarrollo hacia el turismo, un sector que representa hoy tan solo un 0,14% del total de la AOD, a pesar de constituir el 10% del PIB mundial y uno de cada diez puestos de trabajo.