Foto Secot con Junta

Foto Secot con Junta

León

SECOT informa de sus actividades a la Junta

27 septiembre, 2017 11:12

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha mantenido un encuentro con el presidente de SECOT (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Roberto Escudero Barbero, y miembros de la directiva de dicha asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales que, habiendo finalizado su actividad laboral, aporten sus conocimientos para aquellos que lo necesiten.

En este sentido, a principios de verano se firmó un convenio entre la Junta de Castilla y León, SECOT y las cuatro universidades públicas de la Comunidad, denominado “Programa del Egresado Universitario”, con el objetivo de establecer una oficina de apoyo a los universitarios que deseen poner en marcha una iniciativa emprendedora. En el caso de la provincia leonesa, habrá dos oficinas, una en el Campus de Vegazana de León y en el Campus de Ponferrada. Por el momento, estas oficinas serán atendidas por seniors de SECOT durante dos días a la semana en el caso de León y un día en el de Ponferrada.

Durante la reunión también se ha informado del programa de actividades, mesas redondas, talleres o charlas, que se pondrán en marcha a través de los convenios de desarrollo específico entre las Universidades y SECOT. En concreto, el campus de Vegazana acogerá dicha actividad el próximo 10 de octubre, bajo el título “El deporte como campo de emprendimiento” y a finales del mismo mes se desarrollará, por su parte, en el campus de Ponferrada, “La iniciativa y la exportación como dinamizadores de la actividad agroalimentaria”.

Para ello, el delegado territorial de la Junta en León ha manifestado su compromiso y apoyo para el desarrollo de estos actos.