droga-burgos

droga-burgos

Región

Detenida una pareja en Burgos dedicada al tráfico de drogas

26 septiembre, 2017 18:49

La Policía ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Burgos, y ha intervenido un kilo de cocaína, además de 1.300 euros, dentro de una actuación enmarcada en la operación 'Pack', según han indicado las autoridades a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los dos detenidos estaban relacionados con el tráfico de drogas en Burgos, los cuales se dedicaban a suministrar diversas sustancias estupefacientes entre consumidores y, fundamentalmente, pequeños traficantes.

El 'modus operandi' consistía en que la mujer hiciese las entregas de la droga, mientras que el varón procuraba la seguridad y controlaba el entorno, ya que la mujer, una vez asegurada la entrega, acudía al encuentro de los clientes.

Para realizar las supuestas entregas de sustancia estupefaciente, la pareja se trasladaba en su vehículo particular y tomaba numerosas medidas de seguridad, con el objeto de detectar la presencia policial y evitar una posible detención, ya que habían cumplido con anterioridad prisión por este tipo de delito.

La investigación de la operación 'Pack', que ha contado con la colaboración de la Policía Judicial de Madrid, ha tenido una duración de un año, en la que los investigados han extremado sus movimientos debido al alto nivel de vida que llevaban sin que se les conociera ocupación laboral ninguna.

El operativo se ha saldado con la intervención de un kilo de cocaína, 1.300 euros en efectivo, 3 teléfonos móviles, una balanza de precisión y dos prensas. Finalmente, efectivos de la Policía han detenido a un hombre y una mujer de 51 y 47 años, con iniciales S.A.A. y C.S.C., respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.