migelillo-mago

migelillo-mago

Región

Salamanca, protagonista 'mágica' en el programa televisivo del ilusionista Miguelillo

26 septiembre, 2017 15:27

El próximo sábado, 30 de septiembre, a las 18.30 horas, en La 2 de TVE, el ilusionista Miguel Romero Luis, Miguelillo, continúa su carrera en la pequeña pantalla presentando Salamanca y Cáceres en el segundo capítulo de ‘Un País Mágico’.

En su viaje hacia el sur, Miguelillo decide hacer una parada en Salamanca, donde recordará su etapa universitaria con uno de los docentes que más le marcó en sus estudios. Allí también descubrirá fascinantes artilugios cinematográficos en la Filmoteca de Castilla y León, donde se encontrará con un bedel muy especial.

Estudios de Psicología en Salamanca

Miguel Romero Luis nació siendo mago pero no sé dio cuenta hasta que comenzó a estudiar Psicología en Salamanca y comprobó las grandes similitudes que existen entre estas dos disciplinas. A partir de ese momento, comenzó a trabajar fusionando de manera armónica temas relacionados con el mundo de la empresa, el humor, la comunicación y el ilusionismo.

Tras dejar Salamanca, el ilusionista continuará su periplo hasta encontrarse en Plasencia con la escritora Israel J. Espino, quien soñará con poder volar como lo hizo siglos atrás un ilustre habitante de estas tierras. Por último, Miguelillo llenará Cáceres de color gracias a la ayuda de los creadores del festival Horteralia.

La nueva aventura televisiva La 2 de TVE se centra en mostrar lugares de la Península mediante las experiencias que Miguelillo vivirá tanto con los habitantes autóctonos como con personalidades populares originarias de las localidades a visitar.

‘Un País Mágico’ entrevistará a cantantes, actores, deportistas y otras figuras del mundo de la cultura, así como a artesanos, artistas locales y protagonistas de la vida diaria de aquellas ciudades a donde este mago lleve sus aventuras. Con ello, Miguelillo demostrará que “un país es mágico por la magia de su gente”.