zamora policia-nacional

zamora policia-nacional

Región

“Desavenencias” familiares que terminan en atropello y heridas de arma blanca

26 septiembre, 2017 15:57

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones, ambos de 22 años, como presuntos autores de dos delitos: uno de ellos, contra la seguridad del tráfico y, el otro, por lesiones con arma blanca.

Los detenidos son miembros de dos familias que mantienen permanentes desavenencias desde que cesó una relación de pareja entre la hermana del detenido por delito contra la seguridad del tráfico y el detenido por el delito de lesiones. La Policía habla de frecuentes enfrentamientos y discusiones que han motivado la presentación de denuncias cruzadas entre miembros de ambas.

Las detenciones se han practicado tras las investigaciones iniciadas como consecuencia de un enfrentamiento ocurrido durante la tarde del pasado día 18.

Sobre las 17.40, horas los agentes tuvieron conocimiento, tras llamadas recibidas en la Sala del 091, de un accidente ocurrido en la glorieta de San Marcelino, en la confluencia con la Avenida de Champagnat, en el que el conductor de un vehículo presuntamente embistió a los ocupantes de otro y posteriormente resultó herido con un arma blanca a través de la ventanilla de su coche, según manifestaciones de testigos, cuando se encontraba en la calle Santiago Diego Madrazo. El herido recibió posteriormente tratamiento médico en el complejo hospitalario por heridas incisas en un brazo y en una pierna.

Las investigaciones han permitido identificar a diversos miembros de ambas familias y detener al causante del accidente el pasado día 22, detención efectuada en las dependencias policiales tras ser citado de comparecencia. Posteriormente, en la tarde de ayer, en la localidad de Aldealengua, se detuvo al presunto autor de las lesiones con arma blanca.

El primero de los detenidos fue puesto en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia cuando sea citado por la autoridad judicial, a cuya disposición ha pasado el detenido en la tarde de ayer.