libro claudio rodriguez

libro claudio rodriguez

Zamora

Luis Ramos presenta en Zamora su obra cumbre sobre Claudio Rodríguez

26 septiembre, 2017 14:01

El autor zamorano Luis Ramos de la Torre presenta en Zamora su obra cumbre, un ensayo monográfico sobre la figura y obra del también poeta zamorano Claudio Rodríguez.

La obra lleva por título 'El sacramento de la materia. Poesía y salvación en Claudio Rodríguez' y está prologada por Miguel Casaseca Martín, profesor de Lengua y también estudioso de su obra, que participará en el acto de presentación de la obra junto al autor y la editorial.

Será el próximo 27 de septiembre de 2017 a las 20:15 horas en la Biblioteca Pública de Zamora, sita en la Plaza de Claudio Moyano.

Luis Ramos de la Torre (Zamora 1956) Doctor en Filosofía, profesor y cantautor, es fundador y miembro en activo del Seminario Permanente Claudio Rodríguez, que celebra sus VII Jornadas durante los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año, y especialista en su poesía.

Sobre él ha publicado Guía de lectura de Claudio y Claudio Rodríguez para niños (1988), en colaboración con Luis García Jambrina,

Además, es autor de Por el aire del árbol y De semilla de manzana, de Ed. Semuret, ambas de carácter pedagógico –año 2.002-; Entre cunetas (Ed. Baile del sol, 2015), homenaje a las víctimas de la guerra; Nubes de evolución (Ed. Piediciones, febr. 2017); Del polen al hielo (Ed. Baile del sol, sep. 2017). Tiene, además, en su haber tres obras musicales y diversas obras en colectivo.