Telefónica ya instala la banda ancha en Valencia de Don Juan

Telefónica ya instala la banda ancha en Valencia de Don Juan

|

Telefónica ha iniciado los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Valencia de Don Juan. La previsión de Telefónica es llegar a los más de 5.000 habitantes de la localidad antes de que finalice el año.


La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona. En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line porque mejoran la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.


Las primeras unidades inmobiliarias entrarán en cobertura en octubre y en diciembre se alcanzará el 100% técnico, lo permitirá a ciudadanos y empresas beneficiarse de las ventajas competitivas de la mejor red de ultra banda ancha fija del mercado.


La inversión prevista, sólo en despliegue de FTTH, se acerca al millón de euros, que se suma a los casi 28 millones de euros invertidos por la compañía en el despliegue de FTTH en la provincia de León, a fin de 2017.


El alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, que ha visitado los trabajos junto con representantes de Telefónica, asegura que el Ayuntamiento colaborará con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible. El regidor ha manifestado el agradecimiento a la compañía por la instalación de la fibra óptica en Valencia de Don Juan tras dos años de conversaciones y trabajo en común para lograr este fin. “Con esta nueva infraestructura llega a Valencia de Don Juan la autopista de las telecomunicaciones y beneficiará a empresas, comercios, hostelería y particulares” ha recalcado Juan Martínez Majo.


Por su parte, el director de empresas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Juan Carlos Morán, explicó que la “tecnología FTTH es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad tanto para los ciudadanos como para las empresas y negocios que están ubicadas en esta localidad porque van a tener la misma plataforma tecnológica que los ciudadanos y las empresas localizadas en las principales ciudades de España”.