herrera-tejerina-bodegas-protos-europapress

herrera-tejerina-bodegas-protos-europapress

Región

Herrera anima al sector vitivinícola "a seguir conquistando el liderazgo"

25 septiembre, 2017 22:05

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina, han estado presentes en el acto del 90 aniversario de Bodegas Protos, con su Presidente, Edmundo Bayón, como maestro de ceremonias.

Juan Vicente Herrera ha reconocido la contribución del mundo del vino al medio rural de Castilla y León que ha dado lugar a "grandes transformaciones" en zonas de la Comunidad donde hoy "hay vida, actividad económica, empleo y futuro".

Herrera, que ha alabado la capacidad de Bodegas Protos para mantener la calidad durante sus 90 años de existencia, "desde la tradición, el origen y el esfuerzo", ha recordado que en la actualidad existen en la Comunidad 14 marcas de calidad, de las que trece son denominaciones de origen, un sector que tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y que da empleo "en el medio rural" a 20.000 personas.

Por ello, el presidente ha puesto como ejemplo a Bodegas Protos para animar al sector vitivinícola "a seguir conquistando el liderazgo" desde "la tradición, la unidad y el origen" para que Castilla y León sea la mejor Comunidad de España y del mundo entero.

García Tejerina, por su parte, ha compartido con Bayón la visión de los once pioneros que se juntaron hace ahora 90 años para "hacer el mejor vino" en la zona de Ribera del Duero, un nombre que cedió precisamente la bodega a la actual Denominación de Origen, ha recordado la vallisoletana.

"Es una celebración tremendamente importante", ha significado también la ministra de Agricultura quien ha constatado los avances de la DO Ribera del Duero para su consolidación tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde Protos supera los 96 países con presencia.