Valladolid-beatleweek-cultura-cancer

Valladolid-beatleweek-cultura-cancer

Región

Los Beatles volverán a ser solidarios por tierras vallisoletanas

25 septiembre, 2017 18:24

Valladolid es una ciudad solidaria y como tal se vuelca con los más desfavorecidos. En este caso, la capital del Pisuerga acogerá hasta el 1 de octubre el XI homenaje benéfico ‘Beatleweek’, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El productor de ‘Pasión Eventos’, Álvaro Vidal, ha asegurado en la presentación que “buscan que Valladolid sea una ciudad Beatle” con diversas actividades “todas en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer” y ha animado “a gente de toda España a acudir para ayudar a la Asociación”.

Luisa Lobete, gerente de la Asociación en Valladolid, ha querido “agradecer el apoyo” a un proyecto que “poco a poco va creciendo” y ha matizado que los fondos que se recauden se van a destinar a “la beca predoctoral de este año” para potenciar “la investigación en Valladolid” para “luchar contra el cáncer.

El Teatro Cervantes acogerá el miércoles la proyección de la película ‘Help!’ y el día 28 el documental 'Eight Days a Week'. Dos proyecciones que arrancarán a las 21 horas, con un precio simbólico de tres euros.

El mismo jueves, 28 de septiembre, se inaugurará en el LAVA la exposición 'Beatle 6-7 Route', que contará con objetos personales de los integrantes de la icónica banda de Liverpool. La muestra se podrá visitar de jueves a domingo en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Para cerrar la jornada, el café Kafka acogerá una 'fiesta Beatle' que comenzará a las 23.00 horas.

La Sala Blanca del LAVA será el escenario, los próximos 29 y 30 de septiembre, de una serie de conciertos homenaje al grupo británico. Entre ellos, actuarán Tontxu, Paula Bilá, Rufus T. Firefly, Sharon Bates, Naïa, Anaheim, Dinero & Mechanismo o los grupos tributo Los Brincos y Beatles en el alma, entre otros.

Las actividades continuarán el 30 de septiembre con un 'vermú Beatle' a las 13.30 horas en el Gastrolava, al que seguirá una conferencia en la Sala Concha Velasco del Lavoratorio de Artes, a las 20.00 horas.

Por último, el 1 de octubre, a las 18.00 horas, concluirá el homenaje solidario con el Cuentacuentos Magical Mistery 'Tú' a cargo de Ana Titiricuento.