zamora espana directo argusino

zamora espana directo argusino

Región

España Directo recuerda esta tarde a las almas de Argusino

25 septiembre, 2017 18:46

El televisivo programa de TVE, España Directo, recala una vez más esta tarde en la provincia de Zamora para mostrar a sus miles espectadores una de las zonas más desconocidas de la provincia debido a que, hace cincuenta años, fue anegado por el embalse originado tras la construcción de la presa de Almendra, Argusino.

Así, a partir de las ocho menos cuarto, España Directo mostrará gracias a la conmemoración de los cincuenta años que la asociación Argusino Vive ha realizado durante estos meses con diversas actividades culturales el desaparecido municipio y todos sus secretos.

Un pequeño reportaje que descubrirá este municipio especial de la provincia que las aguas se llevaron, además de las miles de almas. Sin duda, un espacio en el que se recordará gracias a Argusino Vive toda la historia que esas aguas se llevaron por delante, recordando así a todas esas personas que perdieron la vida en ese trágico suceso o aquellas que tuvieron que emigrar a otros municipios. Una historia y recuerdo que Argusino Vive y España Directo plasmarán en televisión liberando las almas del pantano.