Valladolid-salvamento-socorrismo

Valladolid-salvamento-socorrismo

Valladolid

Salvamento y Socorrismo, protagonistas en Moreras

24 septiembre, 2017 23:41

La Playa de la Moreras se convirtió en el foco de un gran campeonato de España de Larga distancia en Salvamento y socorrismo que reunió a 130 socorristas de 8 Comunidades Autónomas, 49 de ellos de Castilla y León y con gran presencia de zamoranos.

Por equipos, en la categoría juvenil y junior, venció el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, siendo el Benavente, el octavo y Unión Esgueva, el noveno, y séptimo en junior, los mejores de la Comunidad con permiso del CD Salvamento Dragones de Zamora, que en la categoría absoluta se llevó el título, fue segundo en junior y tercero en juvenil.

En junior masculino 6 km tabla, Javier González (Marisma) fue el mejor, y en absoluto, David Buil Sanz (Alcarreño), mientras que en femenino junior, lo hacían Paula Desiré Valdor (Marismas), y en absoluta Itziar Abascal Rivero (Alcarreño). Tercera en junior femenino fue la nadadora convocada por la selección española, Carolina Ganado Amador (Benavente).

En juveniles, venció Arturo Fernández (Alcarreño) y Paola Eguiluz (Noja), siendo el mejor de Castilla y León y segundo clasificado  Javier Huerga Sánchez (Benavente).

En 12 km. junior Ski, Jorge Calvo (Pontevedra) se impuso, y el sexto fue Víctor Olivar, del Unión Esgueva. En absoluto ganó Daniel López (Oca de Palencia).

En categoría femenina, Paola Desiré Valdor ganó también la prueba junior y la absoluta fue para Raquel Carbajo (Dragones).

En categoría juvenil, José Mª Villaverde, de Pontevedra, se llevó el campeonato, siendo Mario Sanz (U. Esgueva), octavo. Y el triunfo femenino fue para Sofía Leal (Vallecas)

En las pruebas de Máster, los zamoranos de Dragones fueron primeros en absolutamente todas las categorías por equipos, poblando las primeras plazas y demostrando un excelente nivel.

Castilla y León sigue con buen pulso en el Campeonato Nacional de Petanca

La petanca se coló en el fin de semana deportivo con el Campeonato Nacional de Comunidades en el que estuvieron presentes 32 parejas, dieciséis masculinas y dieciséis femeninas de Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Melilla, Baleares y, como no, representantes de Castilla y León. Toda la gran familia de este deporte que se reúne para este campeonato desde 1987. Anteriormente, llevado a cabo en el mes de junio, julio y, desde hace diez años, rondando las fiestas de septiembre. Al pie del cañón entonces y siempre, la presidenta de la Federación María Luisa Alonso, artífice principal de este campeonato de Comunidades que se disputa en las instalaciones de Pajarillos.

Y la representación vallisoletana fue la que tiró del carro situando a Castilla y León en lo alto. En hombres, el Club Las Torres, apoyado en Ángel Escudero, su hijo José Ángel Escudero y Ángel Cepeda firmaron la primera posición, bien secundados por Juan Carlos y Hugo Corona y Jesús Gutiérrez, del club Villares de Salamanca. En quinto lugar terminaron José Diego y Manuel Diego, de Los Charros, y en sexto, Izan González, Raúl González y Santiago Sancho, del Pisuerga Valladolid.

En féminas, gran actuación de la vallisoletana Ángela López, tercera de España, que nuevamente compitió junto a su abuela Asunción Jiménez y terminaron en la primera plaza tras una partida fina agotadora de casi dos horas. En la cuarta plaza, Rosa María Blasco y Francisca Villamar, de Villares de Salamanca, que también rayó a buena altura.