zamora virgen herreros (2)

zamora virgen herreros (2)

Región

Los zamoranos rinden homenaje a la Virgen de Los Herreros

24 septiembre, 2017 23:22

¡Viva la Virgen de Los Herreros! Este domingo llegaba a la capital la novena edición de la Fiesta de la Virgen de Los Herreros. Una virgen e imagen que siempre ha estado ahí, en la afamada calle, pero en la cuál muchos de los jóvenes zamoranos comenzaron a fijarse y saber de su existencia en el año 2009 cuando comenzó a celebrarse esta festividad de la mano de los hosteleros de la conocida calle.

Una actividad hostelera con precios especiales para este domingo en las consumiciones y ricas tapas que también tuvo su parte más institucional. Una concentración en la Plaza de la Marina a las doce y cuarto para emprender a ritmo de charanga un recorrido por las calles hasta llegar a la afamada calle, engalanada para la ocasión, y realizar el tradicional pregón.

Con el pregón finalizado comenzaba la fiesta con la ofrenda floral en su hornacha que daba el pistoletazo de salida a muchas horas de diversión hasta la medianoche. Así, cientos de zamoranos devotos disfrutaron de una jornada de animación, amigos, color y fiesta con precios muy asequibles para esta festividad.

Y es que, sin duda esta es una de las fiestas más queridas y representativas para los jóvenes que aprovechan esta ocasión para salir a divertirse con sus amigos rememorando uno de los días de San Pedro en cuanto a peñistas se refiere.