Valladolid-rugby-violencia-genero

Valladolid-rugby-violencia-genero

Región

El rugby une sus fuerzas contra la violencia de género

24 septiembre, 2017 16:49

Intensa jornada de rugby la ayer en Pepe Rojo, con 9 equipos llegados de toda España y unidos por un solo objetivo: concienciar a todos de la necesidad de acabar con la violencia de género en nuestra sociedad. 

El día comenzó con la lectura del manifiesto por parte de la madrina de esta VI edición del Torneo contra la Violencia de Género, la intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González. Sus palabras fueron largamente aplaudidas por parte de los asistentes, recordando lo necesario que es que todos, siendo iguales como somos, rememos en la misma dirección.

En el plano deportivo, los equipos de Majadahonda, que la temporada pasada se hicieron con el subcampeonato de la División de Honor y con el título en la Copa de la Reina de Sevens, mostraron una gran superioridad, y se clasificaron junto con El Salvador para luchar por el triunfo en la competición Oro, al haber ganado sus grupos de competición de la primera fase.

La segunda fase se completó con Industriales de Las Rozas, VRAC y Jabatas de Móstoles en la competición de Plata, y Universidad de Cantabria, Palencia RC y Salamanca RC en el torneo de Bronce. Mención especial para el equipo salmantino, que disputaba sus primeros minutos con equipo femenino en competición.

Sería finalmente Majadahonda quien se hizo con el triunfo, acompañados sus dos equipos por  El Salvador en el podio. Sin embargo, como recordóa la directiva del Club colegial María Morán “en una cita como este Torneo la competitividad queda aparte, ya que lo importante es concienciar y mostrar la aportación que el mundo del rugby hace para luchar contra la violencia de género”.

El VI Torneo contra la Violencia de Género tendrá su punto y seguido en noviembre, cuando está previsto que se celebre la 4ª edición de las jornadas sobre Deporte, Educación y Violencia de Género.